Objetivos del PROYECTO
Los objetivos generales del proyecto son:
Trasladar a los ciudadanos la necesidad y los beneficios, económicos y medioambientales, de mejorar la eficiencia energética de su vivienda a través de la rehabilitación.
Informar a los ciudadanos de forma amigable y sencilla de los medios a su disposición económica - financieros (ayudas y subvenciones, herramientas financieras) y técnicos para  identificar las soluciones energéticas adecuadas para la rehabilitación de su vivienda.
Integrar al ciudadano en todo el proceso y desarrollar una conciencia colectiva, con el fin de incentivar la participación ciudadana en los programas de rehabilitación y eficiencia energética.
Mejorar la eficiencia energética del vecindario y por ende de la ciudad, así como la calidad de vida de los ciudadanos, potenciando el ahorro, la sostenibilidad y motivando la creación de empleo en el sector construcción.
Los objetivos técnicos específicos del proyecto son:
Desarrollar una metodología para la implantación de un sistema de comunicación integrada.
Establecer un protocolo de actuación, a partir de la metodología definida, en el que el usuario final sea el centro de atención, orientando la estrategia de dinamización al público objetivo, mediante un sistema de comunicación bidireccional.
Identificar tipologías de edificios, evaluar su comportamiento energético y obtener un catálogo de soluciones técnicas para la rehabilitación energética adecuadas a cada tipología.
Desarrollar una plataforma informática que sirva de soporte al servicio PRENDE.
Generar y recopilar información necesaria para el proyecto y adecuada para generar los contenidos de la plataforma informática en la que se apoyará el servicio PRENDE.
Desarrollar un piloto del servicio PRENDE en un barrio del Ayuntamiento de Madrid seleccionado entre los distritos incluidos en el proyecto para monitorizar la evolución de la plataforma y valorar los resultados del proyecto.
Proyecto INNPACTO 2012
IPT-2012-0400-120000