Resultados ESPERADOS

 Con la realización del Proyecto PRENDE se espera provocar un sensible impacto en la actividad de la rehabilitación de edificios, así como en el tejido industrial que constituye la cadena de suministro de este sector.
Para proporcionar una idea de la magnitud de la actividad que podría desencadenar un óptimo resultado del Proyecto, según el análisis previo efectuado por el consorcio, en una primera fase podrían abordarse cerca de 5.000.000 de viviendas. Se trataría de inmuebles situados en las periferias de las grandes urbes urbanas, construidos entre las décadas de los años cincuenta y setenta del siglo pasado, que no cumplen prácticamente ninguno de los criterios de calidad y eficiencia energética recogidos en el vigente Código Técnico de la Edificación y que tienen, por lo tanto, un gran margen de mejora en estos aspectos.



El éxito del Proyecto PRENDE será proporcionar el efecto tractor para la intervención en el parque de diez millones de viviendas principales construidas en España antes de 2001 que deben ser transformadas en viviendas de bajo consumo y de baja emisión de gases de efecto invernadero. Esta intervención aportará beneficios no solo a los propietarios y ocupantes de las viviendas con un aumento de su confort sino al país generando entre 110.000 y 130.000 empleos directos estables entre 2013 y 2050.

Se espera además conseguir integrar al ciudadano en el proceso de rehabilitación, en concienciarle de la necesidad y beneficios que supone mejorar la eficiencia energética de su vivienda, su vecindario y de su ciudad, actuando a escala barrio.

 

Proyecto INNPACTO 2012
IPT-2012-0400-120000